domingo, 1 de diciembre de 2013

Contessa de salmón

Llevo desde el martes pidiendo unos números que le vendí a mi hija de una cesta , se los vendí todos en menos de una semana pues yo para vender soy muy gitana jajaj para eso sirvo  y ahora me toca pedírselos a todo el mundo,
Pues  estoy supercabreada con la directora del colegio de mi hija , no voy a nombrar el colegio pero los que me conocen ya saben cual es , resulta que ya termina el colegio este curso, a no ser que repita , y siempre como todos los años se van de viaje  y el colegio hace polvorones y números para  una cesta que nunca llega a tocar,
 Y este año entre ocho niños decidieron hacer una cesta aparte del colegio , la cesta esta mirada porque han ido los padres de un nene  ,y los números también pero resulta que han puesto el nombre del colegio y no veas la que han liado( cosa que fue el que lo puso el padre de un nene porque le dijeron que había que poner un nombre y pusieron para lo que  verdadera mente es , para el viaje de fin de curso del colegio ) , porque claro si se ponían a vender del colé y no sacaban suficiente el colegio se queda el dinero de ellos , mucho morro por su parte así que por eso decidieron hacer la cesta aparte  ,  hasta los amenazaron diciendo que o devolvía el dinero o los números si no los espulsarian cosa que luego han negado que han dicho eso, porque el hermano de una nena lo puso en el face y todos los hermanos comentaron , aparte de decirles a los críos la directora al final ahora os calláis como putillas ,expresión muy fea para una directora ,pues si lo hubieran dicho cualquiera de ellos los expulsan directamente una semana por faltar al respeto cosa que ha echo ella
 Pues estuvimos en una reunión con ella y el tutor porque fue a buscarlo para que la defendiera porque claro ella sabe perfecta mente que esa palabra esta muy mal para una directora y como mi hija se lo soltó un día antes y se vio con cuatro padres , no fue capaz de ejercer de directora mas bien parecía el tutor el director en vez de  ella
En la reunión el profesor repitió después de armarles la de san quintín por poner el nombre , repitió por activa y por pasiva   que lo del nombre no era importante , que la falta grave es que habían tenido falta de compañerismo  y que tenían que entregar el dinero y los boletos no vendidos , que ese dinero seria para todos, escusa barata , puesto que ellos lo que quieren es controlar el dinero , me parece ruin por falta de la directora que les quite el dinero a los críos cuando lo han echo para poderse pagar el viaje , puesto que muchos no podemos pagarlo por lo caro que es , no lo iba a entregar pero como han empezado a entregarlo porque no hacen mas que machacarlos pues no me da la gana, lo siento, las injusticias no puedo con ellas!! y esto es una injusticia en toda regla ,y como no me da la gana y lo hago por mi hija porque no paran de machacarla pues estoy pidiéndolo a todo el mundo , entre menos dinero se queden mejor , como ya no puede ir al viaje , pues no me da la gana que se queden con el dinero de mi hija ,y todo esto porque ellos no controlan el dinero , me esta causando dolor de cabeza porque a todo el mundo le tengo que explicar lo que ha pasado, pero bueno me da igual , todo el mundo me dice que hago muy bien , y repito me parece ruin cuando es una iniciativa que han echo para pagarse su viaje.

Bueno vallamos con la receta, aquí os dejo una idea para navidad
Esta contessa la hice para la fiesta de  fin de curso de las clases de cocina del año pasado  , les hice la contessa y la  tarta de theo casi siempre en las fiestas suelo llevar dulce y salado siempre y cuando me valla  bien en ese momento porque en si solo es una cosa cada uno .
Si os gusta el salmón y el queso esa buenisimo , por otro lado el jueves este pasado también se hizo unos canapés de salmón y queso que ya pondré cuando los haga

Ingradientes:

  • 200 GR DE SALMÓN O TRUCHA AHUMADA
  • 200 GR DE QUESO PHILADELFIA
  • 70 GR DE AGUA
  • 3 HOJAS DE GELATINA
  • 2 CUCHARITAS DE ZUMO DE LIMÓN
  • 2 CDTA DE ENELDO SECO O 2 RAMITAS DEL FRESCO
  • PIMIENTA NEGRA O BLANCA RECIÉN MOLIDA
  • TOSTADAS DE LAS PLANITAS
Preparación :

 Tradicional

  •  Ponemos las hojas de gelatina en remojo
  •  Ponemos a calentar  sin llegar a hervir  el agua , con el zumo de limón , el eneldo y la pimienta
  • Echa las gelatinas escurridas removiendo  para que se disuelvan bien , y luego echas el queso y lo mismo mesclalos muy bien con barillas para que se integre todo y se desaga el queso 
Thermomix 31

  •  Pon la gelatina en remojo con  agua fría unos minutos.
  •   Pon en el vaso de la thermomix el agua, la pimienta el zumo de limón y el eneldo y programa 3 minu / 70 º/ v-2. Escurre bien la gelatina, añadela al vaso y mezcla 10 segundos v- 3 añade el queso y vuelve a mezclar 12 segundos v-3.

Montaje
  •  Forra un molde bajito de plum-cake con papel film y cubres con el todo de salmón ahumado, encima una capa de queso, otra de salmón así hasta terminar con el queso y lo cierras con otra capa de salmón y por ultimo cierra el film y lo metes en la nevera unas horas que coja cuerpo
  •  Cortarlo en lonchas del tamaño de la tostada.




8 comentarios:

  1. ainsssss montse, es que hay gente pa tó, respira fuerte cariño, la contesa espectacular, me ha encantado. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MIRIAN , ESTOY QUE TRINO PORQUE ES INJUSTO CON LO ILUSIONADA QUE ESTABA EN IR BUENO EN FIN BESITOSSSS

      Eliminar
  2. Yo también hago esta contesa para Navidad, que rica está y lo que cunde, que también es importante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. oju ,hermana que jaleo , pobre niña ,mia y al final que pasa ,que no van de viaje, a ver que pasa ?no¿ como siempre la contesa divina ,me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES LA MIA YA NO VA POR CULPA DEL EGOISMO DE ESTA DIRECTORA , YA VES POR UNA SIMPLE CESTA , SOLO POR HACERSE CON EL DINERO ... BESITOSS HERMANA GUAPISIMAAA

      Eliminar

Blogging tips