sábado, 1 de marzo de 2014

Masa de empanada con cerveza



Como me gusta las empanadas ,pero no con levadura, las encuentro mas buenas sin ,ya publique dos masas aquí también sin levadura las dos buenisimas, y esta con cerveza me lo dijo una señora o una chica no se, en el grupo de la thermomix que cambiara el agua por cerveza y la verdad buenisimaaa , las tres recetas la que elijáis son muy buenas antes que otra con levadura ,pues las encuentro muy secas , esta la hice la semana pasada y tuvimos una discusión mi marido y yo , el decía que en todos los sitios la hacían con levadura porque resulta que el trabaja en un restauran de de gallegos  pero ellos no hacen la masa la hacen en la panadería  y ellos les pone el relleno pero tampoco ellos si no el cocinero ,y la verdad yo la he probado y no vale nada ,entre la masa y luego el relleno que es el mismo que el mio pero todo medio crudo , le dije no me traigas mas porque no me gusta
.
Pues a lo que iba , el decía que todos los sitios la hacían con levadura y yo que noooo, que algunos sitios siiiii y otros que nooo,a ver le dije es que tu has ido a todos los sitios a comer si no sales siempre del mismo sitio  tío huevos jajjajajaj , que cabezón  que es también !!!
Esta masa igual que las otras dos son tanto para empanada como para empanadillas esta claro jajaj
Se me abrió un agujero mas para el lado que para el centro y dije pues ahora hago una cara  ajajja a ver que tal y por eso le he echo la cara  de adorno , ya sabéis que hay que hacerle un agujero para que respire. 
E igual que las otras dos hay que tener el relleno ya echo ,y el la otra receta tenéis varios rellenos

Ingredientes:

  • 150 GR DE ACEITE DE OLIVA ( echarle de la  que coléis del sofrito)
  • 150 GR DE CERVEZA CON ALCOHOL ( tranquilos que se evapora al cocinar )
  • 350 GR DE HARINA
  • 1 CDTA DE SAL 
  • RELLENO A ELEGIRAQUÍ
 Preparación :

  •   Calienta el aceite un poco  y agrega la cerveza y la sal , y ves echando la harina hasta integrarla toda , hacer una bola , la masa es blanda 
  • EN TMX: : Pon el aceite en el vaso y programa 3 min / t-varoma / v-2 . Agrega los ingredientes restantes y programa 20 segundos / v-4
  • AMBOS CASOS  : Partir la masa en dos una mas grande que la otra , pues la grande la pondremos abajo extendida ,que quede fina ; encima el relleno que tendremos echo  ya frió y colado de aceite .
  • Y encima del relleno extenderemos la siguiente capa encima de un papel de hornear para ayudarnos a colocarla 
  • Cerraremos con la de abajo haciendo un cordel ,y pincharemos por todo para que respire y en el medio haremos un agujero , con la masa sobrante puedes hacer un dibujo, tiras u hojas o lo que quieras







14 comentarios:

  1. hola, que rica y sonriente tu empanada Montse jijiji. nunca usé cerveza y si levadura así que tendré que probar la tuya un día de estos. un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me contaras , porque esta riquisimaa a mi con levadura no me gustan nadaa un besitoo

      Eliminar
  2. Las empanadas me encantan y ésta tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con la masa de empanada pasa como la de pizza, algunas personas usan lavadura, otras cerveza... No se muy bien explicar porque se sustituye la levadura por la cerveza o viceversa, más que nada porque me lo explico un tio mio cuando era peque y a mi como que no me interesaba mucho el tema...jajaja ¡te ha quedado genial la empanada! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO YO NO LA HE SUSTITUIDO ,POR DECIR SUSTITUIR LA LEVADURA NOO,PORQUE HAGO TAMBIEN LA MISMA CON AGUA EN VEZ DE CERVEZA PERO ME LO DIJERON PERO POR EL SABOR NO POR SUSTITUIR LA LEVADURA Y PROVE Y ESTA RIQUISIMA BESITOSS

      Eliminar
  4. Te he dejado un regalito en mi blog, seguro que te gusta :) http://cocinaconann.blogspot.com.es/2014/03/segundo-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MUCHAS GRACIAS ANN , ESQUE NO SIGO LAS CADENAS ESTAS DE LOSREGALOS PERO IGUALMENTE MUCHISIMAS GRACIASSS UN BESITOO

      Eliminar
  5. que delicioso te ha quedado, lo tengo que probar., Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte mi blog, ¿quieres seguirme tu también? http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las empanadas y esta está bien jugosa, besos. Chefi

    ResponderEliminar
  7. Gracias.Es la masa de mi madre,con cerveza.La hice con Thermomix y súper fácil.

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse me gustan mucho las empanadas y quería encontrar una receta buena y encontré la tuya la he probado y sale buenísima, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, no veo a que temperatura va el horno y cuanto tiempo, alguien podría decírmelo porfi? Gracias!

    ResponderEliminar

Blogging tips