lunes, 30 de diciembre de 2013

Polvorones de café

Tenia ya hace días de subir esta receta pero estuve sin ordenador o mejor dicho mi hijo me dejo sin porque lo reinicio y me dejo sin fotos nada mas y nada menos que el día de los inocentes,  me dice que se ha perdido las fotos , y yo creía que era una broma de mal gusto ,pero no ,no era una broma , y esta foto y dos mas porque las subí al facebook si no me quedo sin ellas también , pero el caso es que las de el no las ha perdido , yo pa mi que diría uf cuantas fotos para pasarlas aquí voy a estar un montón de horas y el muy cabrito va y me dice que si están guardadas pero luego al pasarlas le dio a parar y se han perdido por el camino vallaaaaa las mías y las de el keee así que estoy que no veáis , porque son un puñado de fotos de trabajo de 4 años perdidos , menos mal que algunas las tengo en otra pagina , pero de esta precisamente que es nueva  , no tengo de preparación , yo cuando veo una receta me gusta ver la preparación también parece que te aclaras mejor , aparte que se vea que la has echo tu , que no lo has comprado y lo has colocado ahí , porque mira que veo fotos de libros o pasteles comprados del mercadona mismo y lo colocan y luego dicen que lo han echo ellas jajaj flipante pero cierto , o si no que roban las fotos , a mi me las han robado también , hay una pagina que hasta los comentarios también , luego se denuncio y k ?? cambiaron pepita por tomasa y aquí no ha pasado nada , un morrooo que tienen que se lo pisen vamos .
bueno prometo volverlos hacer y pondré foto de preparación , lo que si me sabe mal es las tarta que le hice a mi cuñada que menos mal aun que tengo fotos de adornarla porque están en la cámara , pero las de preparación esas se perdieron , porque me quede sin fotos en la cámara y  me las paso mi hija para poder hacer mas fotos ,ésas todas pero todas las he perdido y recetas nuevas que tenia también que no las he subido todavía ni en la otra pagina de mis recetas que estoy ...... bueno vamos ya con la receta
NOTA:La manteca que sea de calidad , no vale la iberica del pozo esa no vale nada , yo la compre precisamente para hacer esta receta y la tuve que tirar.yo compro una muy buena que no puedo decir la marca por no hacer propaganda 
BUENO HE CONSEGUIDO A MEDIAS LA DE LA PREPARACION , EL RESTO ES ESTIRAR Y CORTAR CON UN CORTASTAS , ESAS LAS HE PERDIDO , PERO PODEIS MIRAR EN POLVORONES DE ALMENDRAEN CUANTO REPITA LA RECETA LO PONGO

Ingredientes:

  • 300 GR DE DE HARINA 
  • 65 GR DE ALMENDRA MOLIDA DE MARCONA 
  • 125 GR DE MANTECA DE CERDO
  • 125 GR DE AZÚCAR GLASÉ
  • UNA PIZCA DE SAL 
  • RALLADURA DE LIMÓN
  • 8 GR DE ESPECIES CHINAS
  • 15 GR DE ESENCIA DE CAFÉ EN PASTA 
 Preparación:

  • 1º tostaremos la harina y la harina de almendra 
  • Después mezclaremos la manteca de cerdo con el azúcar glasé
  • añadiremos las especies, la ralladura de limón , la sal y la pasta de  cafe  y mezclamos bien y por ultimo las harinas tostadas, hacemos una bola y  dejamos 4 horas reposar como minimo
  • Estiramos la masa y hacemos el grosor de un polvoron o de unas tortitas como he echo yo ( el polvoron es un poco mas grueso )y horneamos unos 12 min 170º 



1 comentario:

  1. HOLAA GUAPA PUES HACE TAN SOLO 3 MESES QUE ME LO ABRI , TANTO DECIRME QUE ME HICIERA UNO Y AL FINAL ME LO ABRI PERO ME HA COSTADOO UN MONTON ,PUES NO SABIA COMO IVA TODO ESTO , SI DE HOMECHEZ , ES CAFE TANTO ME HA GUSTADO QUE HE COMPRADO OTRO , LO COMPRO AQUI EN BARCELONA , UN BESITO Y FELIZ AÑO PARA TI TAMBIEN

    ResponderEliminar

Blogging tips