viernes, 14 de noviembre de 2014

Lomo trufado en abanico

Vamos con una receta salada porque todo no va a ser dulce jajja, pero es que me encanta hacer sobre todo tartas y adornarlas  disfruto con ello
Este lomo esta no ricoo nooo lo siguiente , la saque  hace mucho tiempo de la revista lectura y la tengo guardada como paño en oro  . Si lo haces con lomo ibérico aun mejor claro jajaj.. ; Lo puedes acompañar de cualquier salsa, yo lo suelo acompañar con una  Salsa de trufa
Es muy apropiado para cuando tienes invitados , sobre todo en navidad , lo haces un día antes y lo cortas el mismo día y se puede comer frió o caliente 

Ingredientes

  • 1 1/4 DE LOMO ENTERO
  • 100 GR DE ACEITUNAS RELLENAS
  • 1 LATA MEDIANA DE PIMIENTO MORRÓN
  • 4 HUEVOS COCIDOS
  • 2 BOTECITOS DE TRUFAS
  • 150 GR DE JAMÓN DEL DULCE O SERRANO O BEICÓN
  • 2 COPAS DE COÑAC
  • 3 HOJAS DE LAUREL
  • UNAS HOJAS DE PEREJIL
  • 3 TROCITOS DE TOMILLO EN RAMA
  •  SAL Y PIMIENTA
 Preparación


  •       Hacemos unos cortes longitudinales a la carne lo mas fino que podamos , sin llegar al final con un cuchillo bien afilado y sin sierra (cuantas mas tiras salgan mas bonito quedara). Salpimentar por todo 
  •     Picaremos todos los ingredientes menos las hierbas,  y mezclaremos bien ; luego añadiremos una  a copa de coñac, rellenaremos con esta preparación el lomo sin olvidar cabalgar bien cada tira para que tenga forma de abanico. 
  •       Una vez relleno el lomo ponerlo sobre una capa de papel de aluminio y espolvorearlo con las hierbas y rociar con la otra copa de coñac.
  •       Empaquetarlo un poco apretándolo para que que guarde mejor forma.
  •  Introducir en el horno precalentado anteriormente a 170º durante 1 hora
  •      Una vez en su punto retirar las hierbas y dejar enfriar, cortar en frió  y sevir con una salsa  
  • NOTA       cuando lo hago que no viene nadie , que es para nosotros no le pongo el pimiento por mis hijos que no les gusta a mi marido y a mi si por eso jaja                                                    
           
                         

4 comentarios:

  1. Queda espectacular para presentarlo en la mesa, me lo guardo para intentarlo porque no sé yo que tal se me darán los cortes...
    Besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta fantastica Montse, me encanta, besos y buen finde. Chefi

    ResponderEliminar
  3. Y yo pensando, cómo te habrá quedado ese dibujo! y ya leyendo hasta el final, he dicho... claro que tonta! me ha encantado tu receta

    ResponderEliminar
  4. Hermanuka. ...me lo apunto. ...para estas fiestas....puriña. ..

    ResponderEliminar

Blogging tips