sábado, 5 de octubre de 2013

Sorbete de naranja sobre sopa de chocolate blanco

Hace tres años ,uffff !! madre mía tres años ya,como pasa el tiempo que no te das cuenta ,pues a lo que iba a decir  fui a cenar con los compañeros del colegio cuando yo era pequeña , pues empezó un día que me vino a la cabeza un apellido estando metida en facebook , y lo puse y cual fue mi sorpresa que  me aprecio y no tenia ningún amigo ,pues que casualidad que se lo acababa de abrir,y ahí ya empezó todo la búsqueda , con los alumnos del colegio , de 30 y pico o mas que eramos solo fuimos a cenar nueve , la verdad que lo pasemos bien .
Fuimos a cenar en un restaurante en Badalona que era del hermano de uno de ellos y de postre estaba este , me gusto que dije tengo que hacerlo y  al día siguiente ya estaba yo haciéndolo es todo un lujo , riquisimoooo

Ingredientes:

 SORBETE
  • 1 KILO DE NARANJAS O MANDARINAS
  • 200 GR DE AZÚCAR
  • LO MISMO DE AGUA QUE DE AZÚCAR 
  • 1 LIMÓN PELADO SIN NADA DE PARTE BLANCA NI PEPITAS
  • 2 CUBETAS DE CÚBITOS SIN EL AGUA
SOPA DE CHOCOLATE BLANCO
  • 2 BOTES DE LECHE EVAPORADA
  • 2 O 3 CUCHARAS DE AZÚCAR GLAS
  • 2 PUÑADOS DE PERLITAS DE CHOCOLATE BLANCO
Preparación:

 Sorbete
  • En un cazo al fuego ponemos  el azúcar, el agua  y las naranjas peladas y troceadas  sin nada  de piel blanca y el limón  , que se vallan cociendo hasta hacerse almíbar ,dejar enfriar completamente  y lo echamos  en un vaso americano o en la thermomix .
  • Seguidamente echamos dos bandejas de cúbitos y trituramos;  En la thermomix con toques de turbo y luego velocidad progresiva   5-10 hasta que se triture los cúbitos ;ponerlo en el congelador para que coja un poco mas de cuerpo para esta receta
 

Sopa de chocolate blanco
  • En un cazo echamos la leche ,el azúcar  y el chocolate  y lo ponemos al fuego medio  dándole vueltas con una espátula , hasta que se deshaga el chocolate , lo metemos en la nevera que se enfrié completamente
Montaje 
  • Escogemos unas copas anchas , y echamos un poco de sopa de chocolate  , y encima cejemos con una cuchara normal o de helado  una bola de sorbete y la colocamos encima  

6 comentarios:

  1. Hermanuca mandame un par de copas que no tengo postre para hoy!! y esto tiene una pinta de lujo mmmmmm!!!muaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse me alegro que te hayas hecho un blog, estas copas son una delicia que rico postre fresquito,me encanta.Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJose , si al final me convencieron , que me hiciera uno jajajaj un besito guapa

      Eliminar
  3. Hola chuli!! veo que vas viento en popa jajaja...Menuda copita, esta que me la pillo y te la dejo que no hace falta que vaya a la fregadera de lo limpia que quedaria "deliciosa"...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaj AHII esthecita que buena estaba de verdad , besitossss

      Eliminar

Blogging tips