jueves, 9 de enero de 2014

Tarta mouse de tiramisu


Esta tarta la tenia que a ver subido antes pero entre que se estropeo el ordenador y una cosa y otra y el  Roscón de reyes  pues aquí esta.

 Se la hice a mi cuñada Julia el día de su cumple que es el mismo día de navidad y este año cumplía 50 tacos ya , y me dijo: cuñaaa a ver que tarta me haces que cumplo 50 jajaj  y como se que le gusta el café pues pensé en hacerle la de tiramisu perooo tampoco el tiramisu que por cierto es uno de mis postres favoritos  y que ya subiré, y como a mi lo que me va y disfruto es hacer tartas y adornarlas pues pensando y haciendo pruevas  salio esta tarta , primero prove una de Carlos Valencia que publico en una revista de la thermo  de choco y café y prove hacerla primero en casa y la hice en tronco ,(me salio muy bien pero no le hice foto , ya haré otro del mismo estilo otro día pero de esta ) y no nos gusto por lo menos a mi hijo y a mi , la encontremos muy dulce , luego hice otra prueba y tampoco  así que al final  la hice a mi manera y cuando la probo mi hijo dijo esta esta mas buena jajaj


En la foto no se aprecia pero es toda dorada, he decidido a llamarla mouse de tiramisu porque el café en vez de ir calado esta en mouse , y el bizcocho, es un bizcocho sin harina de chocolate , la tarta quedo de sabor muy fina y la presentación pues ya lo veis juzgar vostr@s mismos, yo estoy muy contenta , hace dos años también le hice esta cúpula

 no os asustéis que es mas leer la receta que hacerla  siguiendo los pasos es superfacil de hacer 
Ingredientes: 

Bizcocho sin harina de chocolate  :
  • 4 CLARAS 
  • 2 YEMAS
  • 60 GR DE AZÚCAR
  • 140 DE CHOCOLATE FONDAN 
  • 35 GR DE MANTEQUILLA
Mouse de café
  •  2  YEMA 
  •  2 -3  CDTAS  DE CAFÉ EN PASTA HOME CHEZ  ( EN SU DEFECTO 4-5 SOBRES DE NESCAFE )
  •  1 CLARA+ 1CDTA DE  CRÉMOR TÁRTARO
  •  50 GR DE AZÚCAR 
  •  100 ML DE LECHE 
  •  OPCIONAL : UN CHORRITO DE WHISKY    
  •  2  HOJAS DE GELATINA 
  •  200 ML DE NATA
Mouse de mascarpone
  • 3 YEMAS
  • 250 GR DE MASCARPONE 
  • 2 CLARAS + 1 CDTA DE CRÉMOR  TÁRTARO
  • 150 GR DE AZÚCAR
  • 200 ML DE NATA 
  • 5 HOJAS DE GELATINA
  • 100ML DE NATA O LECHE 
Cobertura blanca de café   :
  • 300 GR DE CHOCOLATE BLANCO 
  • 100 GR DE LECHE 
  • 30 GR DE NATA LIQUIDA
  • 50 GR DE GLUCOSA
  • 1CDTA DE PASTA DE CAFÉ HOMECHEZ
  • 2 HOJAS DE GELATINA 
  • OPCIONAL : SPRAY DORADO 

Adornos de alrededor opcionales  : AZÚCAR EN GRANILLO DORADA , GUIRLACHE DE ALMENDRA Y LO DEMÁS A GUSTO DE CADA UNO , YO AL SER NAVIDAD LO HE ECHO CON ADORNOS DE AZÚCAR NAVIDEÑOS 
Preparación:
  • preparar la mouse de café : ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría 
  • En un cazo al fuego  poner las yemas+ el azúcar + la leche + la pasta de café+el whisky y hacer una crema , retirar y echar la gelatina escurrida , darle vueltas para que se integre bien deja que se temple mientras ....
  • Monta las claras a punto de nieve con  una cucharita de crémor tártaro
  • Montar la nata semimontada
  • EN TMX:   Pones la leche + las yemas + azúcar +mas la pasta de café+ el whisky 5 M / T-90 / V- 3 , echas las hojas escurridas  y mezclas unos segundos deja templar , mientras montas la nata semimontada y la clara a punto de nieve con crémor tártaro
  • Mezcla con cuidado y poco a poco a cucharas envolviendo la nata y por ultimo la clara envolviendo y mete la mezcla en un molde plano y el mas pequeño que hay forrado de papel film y al congelador 
  • 2º preparamos el bizcocho sin harina : Montar las yemas con  el azúcar hasta blanquear 
  • Por otro lado derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el micro potencia de descongelar , luego mezclalo con los huevos
    y por ultimo monta la claras a punto de nieve con un poco de crémor tártaro  y lo mezclas poco a poco con la mezcla anterior y envolviendo  
  • Extiende la mezcla en una bandeja forrada de papel de hornear  que quede bien fina y horneas a  160 º-170 º durante 10 min NOTA : la temperatura del horno según vuestra costumbre pues cada uno conoce su horno, yo a mas temperatura se me quema con el mio , 
  • Sacas y lo traspasas a otra bandeja también con papel de hornear, corta a la medida del molde . reserva NOTA: el resto no lo tires pues al ser un bizcocho fino de textura  lo pondremos luego encima cuando pongamos el interior de café para aprovecharlo pero es opcional 
  • 3º monta la mouse de mascarpone: Pon la gelatina a hidratar en agua fría y monta con varillas la yema con el azúcar al baño maría, luego echa el mascarpone poco a poco hasta integrarlo .
  •   TMX con mariposa puesta  5M /  T-37 / V-3 Y  1/2 /.echas el mascarpone poco a poco hasta integrarlo
  • Calienta los 100 ml de leche o nata  retiras y añades la gelatina integrándola bien y la añades a la mezcla anterior  
  •  Seguidamente monta la nata semimontada y se la echas poco a poco envolviendo
  • y por ultimo monta las claras a punto de nieve con una pizca de crémor tártaro y se lo añades poco a poco con movimientos envolventes 
 Cobertura blanca de café
  •  Pon a deshacer al baño maría o en el micro el chocolate potencia descongelado
  •  Pon a calentar  la leche + la nata +  la pasta de café o los sobres de café descafeinado + glucosa a 90º y echas sobre el chocolate poco a poco sin dejar de remover pero sin batir para que no coja aire , deja templar antes de echar encima de la tarta

Montaje 
  • Forra un molde desmontable , el fondo con papel de hornear y alrededor con una tira de acetato  y llena hasta la mitad de mouse de mascarpone , encima y en medio pon la mouse de café ya desmoldada  ( y para aprovechar las tiras del bizcocho sobrante ponlas encima cubriendo la mouse de café cubriéndola toda ) y terminas con la mouse de mascarpone  restante  
  • Y ya para acabar pon encima el bizcocho reservado , tapa con papel film y al congelador unas cuantas horas que este bien congelada  ( yo lo hago por la tarde y la dejo toda la noche hasta la mañana siguiente que ya la termino) 
  • A la mañana siguiente haces la cobertura blanca de café y y cuando este templada , desmoldas la tarta dándole la vuelta para que quede abajo el bizcocho  y la colocas encima de algún recipiente que te valla bien  poniendo abajo una bandeja  ( yo la puse encima de una base rotativa y debajo la bandeja ) y echas desde el centro la cobertura sin moverlo que valla cayendo hasta cubrirlo todo
  • Cuando este toda cubierta echa a todo alrededor azúcar granillo dorada  y abajo para rematar le puse trozos de guirlache  que me sobro de la cúpula navideña, y la remate espolvoreando spray dorado , y al ser navidad le puse los adornos navideños de azúcar 
  • Perdonar que no tenga de la mouse de café fotos pues como ya he dicho anteriormente mi hijo me borro de aquí fotos , menos mal que las que pongo estaban en la cámara todavía pero de la mouse ya las había pasado al ordenador 





2 comentarios:

  1. Niña, pues te ha quedado de pelicula, vamos, de experta repostera, ya quisiera yo que me quedará la mitad de bonita. Y buena que tiene que estar, con lo que me gusta a mi el café.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Blogging tips